lunes, 18 de noviembre de 2013

CHINOS DESARROLLAN NARIZ EN LA FRENTE DE PACIENTE PARA TRANSPLANTE


Los científicos quieren reemplazar el órgano de un joven que lo perdió tras una fractura.

Chinos desarrollan nariz en la frente de paciente para trasplanteLa creación y cultivación de nuevas partes del cuerpo se han vuelto cada vez más sorprendentes. Este es el caso de un grupo de cirujanos chinos, que comenzaron a desarrollar una nueva nariz para trasplante en la misma frente de su paciente.
Este caso corresponde al del joven Xiaolian, de 22 años, quien sufrió una severa infección en el cartílago de su nariz producto de una factura en esta por un accidente de tránsito. Sin embargo, esta afección no pudo ser controlada y los doctores no pudieron salvar este espacio dejando su rostro deforme.
Para poder realizar un trasplante y devolverle esta parte de su cara al joven, los cirujanos decidieron cultivar una nueva nariz en la frente del paciente por medio de un expansor de tejido. A esto sumaron cartílago de las costillas del paciente, que fueron moldeando la nueva nariz.
Los doctores han señalado que la nariz se encuentra evolucionando sin problemas por lo que el trasplante de este espacio restaurado podría ser próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario