jueves, 22 de agosto de 2013

LOS MEJORES AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL 2013

El mundo de la tecnología tiene los rumores de su combustible principal. De vez en cuando, siempre se leerá el rumor sobre la posibilidad de lanzar un nuevo producto o una nueva tecnología que va a arrebatar el mercado, sin embargo, que los hechos nos dicen también, no siempre los rumores se confirman. 

En 2013, sin duda, no será diferente, y mucho de lo que se espera que llegue no debe. Se presenta una lista con 10 elementos, ya sean aparatos o tecnología en sí, que todavía no se ven en las tiendas en los próximos 12 meses – o incluso más tiempo, existe voluntad no prototipos o productos que no debe despegar este año.

Pantallas flexibles en tabletas y smartphones




Usted probablemente ha preguntado: ¿cuál es la utilidad real de las pantallas flexibles El hecho es que, útil o no, están en los planes de las grandes empresas como Microsoft y Samsung . Al menos eso es lo que indica un reciente registro de patentes por la empresa de Bill Gates y también el número de inversiones en las pinturas de género por parte de la empresa de Corea del Sur. 

Samsung, por cierto, parece ser el mismo gran entusiasta de las pantallas flexibles, con diversos rumores giran alrededor de sus lanzamientos. Sin embargo, salvo una gran sorpresa a pasar CES no será tan pronto como este tipo de pantalla va a ganar el mercado. De todos modos, 2013 no es el año de las pantallas flexibles




COCHES AUTONOMOS



Otro tema recurrente en cierta medida en la prensa vinculado al mundo de la tecnología son los automóviles autónomos. ¿Los vehículos motorizados, como los que llenan las calles de todas las grandes ciudades, sólo guiado sin conductor humano, viajando en pistas dedicadas, adecuados para este tipo de coche. 

Aunque la idea parece interesante . Durante los próximos 12 meses, parece ser que no deberíamos tener estos coches que se comercializan al público en general, quizas sólo en pequeñas cantidades y la forma de prototipos de prueba. 

La razón principal puede ser tanto el incipiente desarrollo de estos coches, que, sin duda, deben ser altamente probados antes de salir de las calles, así como la estructura de la carretera. Para que funcione,estos coches autónomos debería funcionar en pistas adecuadas con sensores y transmisores de radio, por ejemplo, para evitar colisiones – y también están lejos de convertirse en realidad.

Divulgación de pago por móvil



En julio de 2012, Bill Gajda, responsable de la industria móvil de Visa, anunció que los pagos a través del móvil debe popularizar una vez cada dos o tres años , con los primeros movimientos de ese cambio que ya está ocurriendo en 2013. De hecho, en algunas partes del mundo, especialmente de Estados Unidos, algunos operadores de telefonía móvil ya trabajan con Google Wallet sistema de pago NFC a través de la empresa también con el apoyo de algunas tiendas. 

Sin embargo, a pesar de este paso inicial, el método no debe ser común para el año 2013. El analista de la industria Denee Carrington apostar a que este tipo de pago debe comenzar a hacerse popular, de hecho, sólo a partir de 2015. Además de los problemas operacionales, existe todavía el factor de resistencia de los consumidores en unirse a un método que tal vez no parece tan segura como las tarjetas de crédito y tarjetas de débito tradicionales. 


cargadores Wireless de baterías en lugares públicos




Recientemente, Nokia y HTC han lanzado teléfonos con soporte para la recepción de carga por inducción, un método que no requiere ningún cable conector para recargar la batería de su tableta o smartphone. La noticia refuerza la posibilidad de que esta práctica se convierte en una tendencia a estar disponibles en lugares públicos, como ya está ocurriendo con el internet inalámbrico. 

Sin embargo, es poco probable que esto suceda ya en 2013, y en gran parte responsable de la demora es una “guerra de estándares” que se dibuja. Los teléfonos de Nokia y HTC usan el estándar Qi para la carga inalámbrica, sin embargo el móvil gigantes Samsung y Qualcomm llegaro a un acuerdo con el estándar AW4P (acrónimo de Alianza para el Wireless Power o en traducción libre, Alliance for Power Wireless). 

Esto significa una cosa: las grandes compañías siguieron patrones distintos, que debe dejar los establecimientos que deseen ofrecer este tipo de servicio es un poco reacio a que uno elija. Hasta que se encuentre una solución al impase, cargue la batería de su dispositivo en un lugar público sin conectores será sólo una idea lejana.

miércoles, 21 de agosto de 2013

APRENDE A HACER UN BELLO CALENDARIO


MIS CALENDARIOS


 

"La tecnología es el reflejo del fanatismo del hombre por sobrevivir".



"NINGUNA LENGUA ES CAPAZ DE EXPRESAR LA FUERZA, LA BELLEZA Y LA HEROICIDAD DE UNA MADRE".



 VIVE EL FOLCLORE HUILENSE!!!








jueves, 8 de agosto de 2013

CIENTÍFICOS JAPONESES DESARROLLAN UN HÍGADO A RAÍZ DE CÉLULAS MADRE

Lo hicieron con células pluripotentes (que se pueden convertir en cualquier tipo de tejido).

Según publicó este miércoles la revista científica Nature, la investigación, realizada con ratones, podría suponer un gran avance en la medicina regenerativa, una vez probada clínicamente, al solucionar la escasez de donantes para curar enfermedades por insuficiencia de los órganos en fase terminal.

Aunque todavía queda por comprobar en al menos siete años si estas técnicas podrían funcionar en pacientes humanos, el trabajo aporta una gran demostración del "enorme potencial terapéutico de este tipo de trasplantes", aseguró a Efe Takanori Takebe, que encabezó el estudio.
El avance con respecto a otras investigaciones radica en que el equipo científico de Yokohama se ha centrado en las fases más tempranas de la creación de un órgano.
Los científicos fueron capaces de generar por primera vez un hígado a partir de las llamadas células madre pluripotentes (iPS), capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido, al igual que las células madre embrionarias.
El equipo trasplantó un brote de células hepáticas, creadas en un laboratorio a partir de células iPS humanas, en un ratón, donde el órgano maduró en un tejido similar al de un hígado humano.
"Mezclamos tres tipos de células, incluyendo las células iPS humanas derivadas del hígado, y dejamos que se cultivaran imitando el proceso de desarrollo de un órgano tridimensional normal: con una frecuencia, cantidad y calidad determinadas", explicó Takanori.
Además de las células iPS, los científicos también combinaron células endoteliales derivadas del cordón umbilical y células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea humana. De este modo, lograron producir la temprana estructura de un hígado al recrear la interacción habitual que se da entre las células durante las primeras fases de gestación de un órgano.
A raíz de esta combinación de células iPS humanas surgieron, 76 horas después, los brotes de un "hígado humano rudimentario con una red de vasos sanguíneos en su interior", que logró mantener su flujo sanguíneo y ser bien recibido por el ratón una vez trasplantado. "El impacto de nuestra investigación radica en que proponemos que la terapia de trasplante de órganos en estados de gestación, diferente al trasplante de células o al trasplante de órganos ya maduros, podría ayudar al tratamiento de algunas enfermedades", declaró el científico japonés.
El órgano que más tarde se formó ya en el interior del animal también mostró las mismas funciones específicas de un hígado humano. El mayor reto que encuentra ahora el equipo de Takanori es descubrir cómo crear una gran cantidad de estos brotes hepáticos para generar un hígado del tamaño de un adulto, uno de los órganos mayores del cuerpo.
"Tendremos que producir una cantidad significativa de brotes de hígado a un coste razonable, incluyendo las evaluaciones de seguridad", dijo Takanori a Efe. Con el tiempo, el científico japonés está esperanzado en que su descubrimiento podría ser aplicado a otros órganos como el páncreas.